martes, 27 de octubre de 2009

CONGRESISTA VENEGAS SOLICITA INCREMENTO DE PLAZAS EN LA ESCUELA DE SUB OFICIALES DE LA UNIÓN PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA DE LA REGIÓN PIURA.

Lima 22 de octubre del 2009.

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana de la Región Piura la congresista Rosa María Venegas Mello ha formulado ante el pleno del parlamento nacional la interrogante orientada a saber por qué no se atiende el incremento de plazas en la Escuela de Suboficiales de la PNP de Piura y se dispone que los efectivos que egresan de esta escuela, se queden a prestar servicio para dar una mayor cobertura en la seguridad ciudadana, que permita responder a las demandas de la población piurana.


“La ciudadanía está atemorizada, indignada e irritada con la situación de inseguridad que se vive; es por ello , que el requerimiento de los piuranos es la dotación de más patrulleros, motocicletas y videocámaras; la instalación de un observatorio sobre el crimen y la violencia; y especialmente el incremento de plazas en la Escuela de Suboficiales de la PNP de Piura” señala la Congresista Venegas en su argumentación.

También la parlamentaria piurana sustenta su solicitud en un sondeo realizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura para medir la percepción de la población sobre seguridad ciudadana y victimización en el 2008, en las ciudades de Piura, Castilla y Sullana, el cual afirma que durante el año pasado, el delito aumentó en la Región.

El informe precisa que, el accionar delincuencial en Piura ha aumentado en un 83%; en Castilla 84% y en Sullana, el 94%. Esta situación se debe a que en Piura, el 55% de los encuestados informó que fue víctima de un acto delictivo; en Castilla, el 52% y que en la ciudad de Sullana el 81% fue víctima frente al porcentaje delincuencial registrado en las zonas marginales de Sullana, donde el 95% fue víctima de la delincuencia.

También según revela el sondeo de la Universidad Nacional de Piura en las zonas residenciales prevalece la delincuencia común y en las zonas marginales, el pandillaje es el principal problema por lo cual la población se enfrenta a situaciones de riesgo y peligro mucho más caótico y se sienten desamparados ante estas amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario