domingo, 23 de agosto de 2009

LEGISLADORA, SUBRAYÓ QUE LA PCM AVALA FINANCIAMIENTO PARA 2010

ROSA MARIA VENEGAS CONFIRMA 75’ PARA CONTINUAR PROYECTO ALTO PIURA

· Premier Velásquez Quesquén comprometió apoyo del Gobierno

La Congresista Rosa María Venegas confirmó que los 75’ millones que aseguren la continuidad del Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura, están comprometidos en el Presupuesto para el Año Fiscal 2010. Esta importante y trascendental noticia fue anunciada después de sostener una reunión de trabajo conjunta con el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén, el Presidente del Gobierno Regional Dr. Cesar Trelles Lara, el Gerente General del PEHIAP, Humberto Correa Cánova, el Dr. Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal del despacho, y personal técnico del MEF y otras entidades.

Esta partida de 75’ millones constituiría el segundo aporte del Estado vía Ministerio de Economía y Finanzas para el próximo año 2010; conforme al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo y respaldado por el Premier Velásquez Quesquén, quién ratifico el compromiso del gobierno de ejecutar esta importante obra, en el recinto de la PCM, donde se llevó a cabo la reunión de trabajo.


Esta reunión, fue solicitada y gestionada por la Congresista Rosa María Venegas, quién sustentó los fundamentos de la nueva partida presupuestaría, resaltando la importancia económica del proyecto Alto Piura para el desarrollo de la costa norte del país, por ser un agente dinamizador de la economía dado que permitirá el mejoramiento del sistema de riego e incorporación de nuevas tierras a la agricultura y el aprovechamiento energético.


EJECUCIÓN EN CAMINO


La Legisladora también informó ante el Primer Ministro, que la Oficina de Servicios de las Naciones Unidas - UNOPS – ya aprobó las Bases del Concurso para la Convocatoria para licitar las Obras Publicas y Supervisión de la Primera Etapa, que comprende la construcción de la Presa Tronera Sur y el Túnel de Trasvase de 13.6 kilómetros.


FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO


Asimismo, Rosa María Venegas saludo la voluntad política de la PCM en apoyar esta importante obra; y comprometió sustentar el presupuesto de 75’ millones en el Pleno del Congreso, cuando se debata la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2010; así como también, ejercer su rol de fiscalización y control político para que los recursos económicos se utilicen con transparencia, y se cumplan los plazos de ejecución.

NP 67-2009




jueves, 20 de agosto de 2009

PREMIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN CONFIRMÓ SU APOYO A PROYECTOS PRESENTADOS POR CONGRESISTA ROSA MARIA VENEGAS



PCM apoyará a región Piura

El presidente del Consejo de Ministros, Velásquez Quesquén afirmó que el gobierno tiene la voluntad de apoyar los proyectos de la región Piura y dar pronta solución a la problemática que acontecen.

La congresista Rosa María Venegas Mello, quien se reunió con el premier en la sede de la PCM, junto con los representantes de la región y otros involucrados en los proyectos, señaló que la reunión con el primer ministro ha sido positiva y que espera consolidar las peticiones y promesas acordadas a corto plazo.

Vengas Mello informó que el premier se ha comprometido y hará gestiones para que el proyecto de la EPS Grau S.A. se debata en el pleno este jueves 20 de agosto, a fin de excluir las cuotas FONAVI en los cobros mensuales por consumo de agua de más de 40 mil usuarios en Piura. Así mismo, solicito al Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial Sr. Omar Landeo Orozco, el expediente técnico para la elaboración del proyecto de Ley del distrito “26 de octubre”.

Con respecto al presupuesto para la construcción del Hospital de Sullana y la renovación del Parque Automotor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el premier solicito el estudio de los expedientes técnicos para la ejecución de presupuesto de dichas obras.

Finalmente, el premier puntualizó el compromiso de incluir los 75 millones de nuevos soles en la Ley de Presupuestos del Sector Público 2010 a favor del proyecto Alto Piura.

Lima, miércoles 19 de agosto de 2009

NP 66-2009